miércoles, 10 de octubre de 2012

Blog de Boku no Chopin: Parte 15



Últimamente Liszt no se preocupa por mí... ¡es culpa de Wagner!
He intentado dibujar a Berlioz en plan analógico. Al ver la imagen más pequeña, sientes que ya no se parece en nada, ¿eh?...
Cuando Berlioz y Wagner se conocieron, se llevaban bien (Wagner le parecía a Berlioz una persona muy honesta), pero como tenían muchas discrepancias en cuanto a música, parece que poco a poco fueron distanciándose.
Ambos estaban bajo la protección de Liszt. ¡Pero qué responsable era Liszt!
Creo que si a Liszt le gustaba tanto ayudar a la gente que se convirtió en cura, no debía parecerle que ocuparse de ellos fuera un engorro xD
No recuerdo en qué libro salía, pero me parece que Clara dijo algo así como: "Si se asoma una cabeza con alborotados cabellos pelirrojos... ¡sin duda es Berlioz!". Y en algún momento empecé a ver a Berlioz de este modo xD
Ví una foto de Berlioz en la que lleva un abrigo con mangas muy anchas y esconde las manos así, y me pareció como muy chinesco, me gusta ese tipo de ropa.
 







¿Eh? ¿Es que a Chopin no le gustaba que le tocaran...? De nuevo, Liszt vuelve a meter la pata con el delicadísimo Chopin.
He probado a hacerlo como si fuera una película de cine mudo. Lo he hecho lo mejor que he podido, ya que lleva menos tiempo hacerlo así.
A mí no me gusta tocar en público o dar recitales, pero me sorprendí mucho cuando me enteré de que Chopin también odiaba dar conciertos.
Siempre había pensado que las personas a las que se les da tan bien el piano y se convierten en pianistas disfrutarían al tocar en público.
Al parecer, Liszt se sentía como Pedro por su casa cuando daba un concierto xD
Salía y decía cosas como "este es mi concierto", no porque se lo tuviera creído, sino para animar al público.
Por cierto, he oído que en el diario de Clara hay algo sobre un encuentro que tuvo con Chopin y Mendelssohn, que se divertían en sus camerinos después de un concierto.
¡Qué maravilloso ver lo distintos que eran en el escenario y cómo se divertían en privado esos chicos tan guapos!
El diaro de Clara no se ha publicado en japonés, ¿verdad? Quiero leerlo...



NOTA: Y con esto acaba el blog de Boku no Chopin... De hecho, el otro día intenté meterme y no pude, al parecer ha desaparecido porque la autora tiene un nuevo blog aquí. Aún queda parte del webmanga que pude recuperar, pero veo que sigue subiendo cosas de Chopin en su nuevo blog, así que si tengo tiempo entre manga y manga, intentaré seguir con el blog nuevo. A lo del webmanga le tendré que echar un vistazo más adelante... ¿os gustaría verlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario